Permanece AMLO a la cabeza, le sigue Meade y Anaya registra avance en preferencias electorales

Por otra parte, los independientes de consolidar sus candidaturas, tendrían en la cabeza a  Margarita Zavala con un 7.9% de la votación

 

Redacción: MX Político

 

México.- Con la definición de Ricardo Anaya como precandidato de la coalición “Por México al Frente”, las preferencias de cara a las elecciones de 2018 muestran que  Andrés Manuel López Obrador continúa como líder, mientras en segundo lugar estaría el priista José Antonio Meade.

 

Una encuesta realizada por SDPnoticias y México Elige, revela que si la elección fuera hoy, López Obrador por la coalición “Juntos haremos historia” obtendría 38.6 por ciento; le seguiría Meade Kuribreña con 29.8 por ciento mientras que Anaya Cortés obtendría un 14.1 por ciento de la intención de voto.

 

Por otra parte, los independientes de consolidar sus candidaturas, tendrían en la cabeza a  Margarita Zavala con un 7.9 por ciento de la votación, y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, solo obtendría un 2.4 por ciento.

 

En comparación con la encuesta del mes anterior, López Obrador y Meade Kuribreña crecieron dos puntos, mientras Anaya Cortés sumó casi 4 puntos en las primeras dos semanas de diciembre, al pasar de 10.8 por ciento a 14.1.

 

En la intención de voto por partido o coalición, Morena continúa a la cabeza y esta semana confirmó la coalición con los partidos del Trabajo y Encuentro Social. En segundo lugar de la intención de voto se encuentra el PRI mientras que en el tercero se encuentra el PAN.

 

Desde este jueves y hasta el 11 de febrero los aspirantes a la Presidencia harán precampaña. López Obrador iniciará en la Ciudad de México con la presentación de los integrantes de su Gabinete; Meade Kuribreña eligió San Juan Chamula en Chiapas y Ricardo Anaya optó emprender un viaje a su natal Querétaro.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto