Paga PRI 1800 pesos por voto en Jalisco

La tarjetea no cuenta con algún respaldo bancario ni banda electromagnética

Redacción: MX Político

Jalisco.-  María “N” reveló que le prometieron una tarjeta con mil 800 pesos a cambio de entregar una fotocopia de su credencial de elector, además debía votar por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del Salto, Joel González.

El mismo caso se replicó en el municipio de Terrero, donde a la esposa de Carlos “N” también recibió la tarjeta bajo las mismas condiciones; de acuerdo con los testigos, dicho plástico no cuenta con algún respaldo bancario, ni elementos de seguridad como banda electromagnética, chip o número de folio.

Ante esta situación, grupo Reforma hizo una investigación, dentro de la cual visitó la casa de campaña de Gonzalez, ubicada en la colonia Las Pintas, donde se informó que la tarjeta se entrega después de hacer un padrón de personas que necesiten dicho apoyo, el cual se confirma por medio de un estudio socioeconómico.

Sin embargo, conforme al artículo 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales confirma que dicha acción realizada por el candidato priista constituye una infracción a la ley de los órganos de gobierno municipales.

ssmr

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto