Margarita Zavala se suma al "Pacto por la Primera Infancia"

La candidata presidencial independiente propuso garantizar la seguridad de los menores migrantes, los huérfanos por feminicidios y los menores discapacitados

Redacción: MX Político 

México.-Este martes, la aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, participó en la firma del Pacto por la Primera Infancia, iniciativa de la asociación Un kilo de Ayuda, en colaboración con más de 300 empresas y organismos internacionales.

El pacto al que Zavala se suscribió tiene 10 compromisos y cinco condiciones estructurales que contemplan la atención de 12 millones de niños menores de seis años de edad para recibir una adecuada nutrición, seguridad y oportunidades de aprendizaje.

Margarita Zavala manifestó que ella tiene  toda su vida policía comprometida con este rubro de los servicios y detalló que si bien se ha hecho una buena labor, pero dijo que aún falta mucho en materia de la protección de derechos.

 Durante el evento, la aspirante propuso garantizar la seguridad de los niños y las niñas de México, así como la de los menores migrantes, los huérfanos por feminicidios y los menores discapacitados. "El gobierno de México debe garantizar el futuro de paz y prosperidad de todos los mexicanos empezando por los más jóvenes y por ello se requiere una presidencia con liderazgo y valores", expuso la candidata presidencial.

El pacto tiene como objetivo hacer de la atención integral a la población menor de cinco años una prioridad en la agenda gubernamental, por lo que también fueron convocados los otros candidatos presidenciales como Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto