Lorenzo Córdova llama a fortalecer equidad de género

El presidente del INE dijo que hace falta erradicar la violencia política

Redacción: MX Político

México.- El proceso electoral 2018 puede convertirse en una experiencia emblemática en la construcción de una democracia paritaria, si bien hace falta erradicar la violencia política, prejuicios y estereotipos, afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Córdova recordó que los medios de comunicación, las redes sociales y el Internet no hacen democracia por sí mismos, pero sí son canales que pueden fortalecerla y, como parte de ello, hace falta consolidar el derecho a la igualdad de género.

Acompañado por las consejeras electorales Dania Paola Ravel Cuevas y Claudia Zavala Pérez, el titular del INE aseguró que esa institución le apuesta a la pluralidad y diversidad en la sociedad.

A su vez, la consejera Ravel Cuevas enfatizó su preocupación por el grado al que lleva la violencia contra las mujeres en Internet y redes sociales, "sobre todo si consideramos las condiciones de anonimato y falta de efectividad legal" para castigarlas.

A su vez, María de la Paz López, directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género de Inmujeres, destacó la relevancia de las redes sociales en estas elecciones. El derecho de las mujeres a tener una democracia paritaria en Internet, se debe entender en el contexto de los derechos humanos a la libre expresión y a la participación política, resaltó.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto