López Obrador pide que todos los independientes estén en la boleta

El tabasqueño cuestionó que se les niegue el registro a los independientes que no cumplieron con el número de firmas requeridas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador consideró que todos los aspirantes independientes a la Presidencia de la República deben de estar en la boleta, hayan cumplido con la recolección de firmas o no.

"Yo opino que no sea el INE tan exigente con unos y tan laxos con otros, que se le dé oportunidades a todos y que sean los ciudadanos los que decidan en la elección", expuso.

Al montar una guardia de honor por el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Monumento a Lázaro Cárdenas, el tabasqueño cuestionó que se les niegue el registro a los independientes que no cumplieron con el número de firmas requeridas, como Pedro Ferriz de Con y María de Jesús Rodríguez y a los que presuntamente consiguieron el número de rúbricas con irregularidades, como Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter.

"La verdad, la verdad, están en falta el del PAN, el del PRI, no cumplen con los requisitos porque tienen antecedentes de corrupción", manifestó.

"Si a esas vamos, ni (José) Meade ni (Ricardo) Anaya", agregó.

Además, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tienen autoridad moral.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto