Llama Segob a Morena a diálogo sobre seguridad en elecciones

Navarrete dijo que la obligación del Gobierno de proporcionar seguridad a los ciudadanos y a candidatos, "no es un favor que se le hace a partido político alguno”

 

Redacción: MX Político

 

México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y las dirigencias y representantes de ocho partidos políticos convocaron a Morena a sentarse a la mesa de diálogo que se instaló este miércoles con miras a abordar el tema de seguridad tanto de candidatos como de la ciudadanía en el marco del proceso electoral en marcha.

 

En la reunión, Morena no se integró, por lo que todos hicieron un llamado a sumarse al diálogo “de la mejor buena fe lo invitamos a que pueda sentarse a dialogar sobre un tema de interés especial que es el de la seguridad”, indicó Navarrete Prida.

 

Navarrete dijo que la obligación del Gobierno de la República de proporcionar seguridad a los ciudadanos y a quienes funjan como candidatos, "no es un favor que se le hace a partido político alguno".

 

El titular de gobernación dijo sobre la reunión, que el objetivo es contar con diagnósticos claros sobre el tema de seguridad en el marco del proceso electoral en marcha, a fin de que la próxima reunión se incorporen representantes del Gobierno federal que presenten un diagnóstico puntual, claro y preciso de la condición de seguridad en el país.

 

Alfonso Navarrete Prida mencionó que los partidos políticos representados en la mesa de diálogo aportarán a su vez, sus inquietudes, preocupaciones y legítimas exigencias nacionales y por región.

 

En la mesa de diálogo estuvieron presentes los presidentes nacionales del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, MC, PES. La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, no acudió al encuentro.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto