Javier Corral muestra respaldo a Ricardo Anaya

Reconoció que los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) lo visitaron para ofrecerle encabezar “Por México al Frente”

Redacción: (APRO)

México.- El gobernador, Javier Corral Jurado, hizo público su respaldo al aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y recordó que en febrero de 2016 se reunió en su casa con éste, Gustavo Madero y Santiago Creel y acordaron reencontrarse para luchar por un cambio de régimen.

"En febrero de 2016 en #CHIH acordamos reencontrarnos para luchar por un cambio de régimen, reformar el modelo económico, el sistema de partidos, combatir la corrupción política y la desigualdad; poner fin a este gobierno faccioso. Hoy reafirmamos este acuerdo Por México al Frente", escribió anoche en su cuenta de Twitter.

Hoy, en entrevista con medios de comunicación de Juárez, Javier Corral reconoció que los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) lo visitaron para ofrecerle encabezar “Por México al Frente”, pero le pasó la "bolita" a Ricardo Anaya.

El gobernador detalló que se negó a aceptar el procedimiento porque tiene un compromiso con Chihuahua: superar la bancarrota y la crisis en la que recibió el estado, como lo prometió a los chihuahuenses para obtener su confianza.

Agregó que, de ganar Anaya Cortés, Chihuahua tendría su respaldo. Consideró que para él no es el momento ni el tiempo para aspirar a la Presidencia de México, porque no hay condiciones propicias.

“Yo me he sumado a la candidatura de Ricardo Anaya Cortés (...) me vinieron a ver los tres dirigentes de los tres partidos y un grupo de militantes del PAN, PRD y MC para pedirme que yo abanderara al Frente, pero yo una y otra vez señalé que mi primer compromiso es con Chihuahua, nos costó mucho llegar aquí”.

A su vez, Madero, actual jefe de gabinete en el gobierno estatal de Chihuahua, escribió también en su cuenta de Twitter sobre el expresidente guanajuatense: "Que @VicenteFox tan pendejo!".

Tal afirmación se originó, luego de que el exmandatario federal publicó:

"Cerrar la brecha entre el México que somos y el que aspiramos a ser, es posible con continuidad y certeza de construir sobre lo ya exitoso. Por esto y más, @JoseAMeadeK es la visión que México merece y el corazón que necesita".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto