Irá Bronco hasta las últimas instancias

El aspirante a la presidencia, Jaime Rodríguez “El Bronco” irá a la revisión del procedimiento de validación de firmas de apoyo “que establece la propia Ley”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, expresó hoy su desacuerdo con la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no validar las firmas de apoyo que presentó para aspirar a una candidatura presidencial independiente.

En entrevista en Foro TV, anunció que irá a la revisión del procedimiento de validación de firmas de apoyo “que establece la propia Ley”, y después acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “o a los Tribunales que sean necesarios”.

Aseguró que la aplicación móvil para el registro de firmas de apoyo a su candidatura “no es algo que nos dé la certeza, sin embargo, nos sometimos a ella”, y recordó que varias veces pidió estar presente en la revisión de las mismas y tuvo acceso tres veces “pero para revisar un número mínimo”.

Rodríguez Calderón aseguró que hará “todo lo necesario” para validar su candidatura, porque “México tiene que despertar. Debemos de liberarnos ya de los partidos políticos e iremos a todas las instancias que sean necesarias”.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto