INE va contra independientes por fraude de firmas

Benito Nacif advirtió  que están en la mira quienes hayan alterado documentos de identificación oficial

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El consejero electoral Benito Nacif advirtió que el INE presentará denuncias penales contra algunos de los aspirantes independientes que falsearon sus firmas de apoyo ciudadano, reportó Reforma.

Precisó que están en la mira quienes hayan alterado documentos de identificación oficial, como la credencial para votar, ilícito previsto en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

"En aquellos casos donde nosotros veamos algo que pueda constituir una violación, sobre todo a la Ley de Delitos Electorales, daremos vista a la Fepade", expuso en entrevista.

"Hay diversas disposiciones de la ley donde la alteración de documentos de identificación, como la credencial para votar, constituye un delito electoral que tiene penas no solamente de multas, sino también puede conllevar la prisión entre 2 y 7 años".

De un análisis de 170 mil firmas de 24 aspirantes a diputados independientes, el INE detectó que el 58 por ciento fue obtenido de credenciales apócrifas o simuladas que contenían datos reales de ciudadanos.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto