"El Bronco” reconoce que ahora le afectan mucho sus promesas de no “chapulinear”

Eso me está haciendo daño hoy, agregó el gobernador

Redacción:MX Político

Monterrey, N. L. (apro).- Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, reconoció que la ciudadanía está molesta por las promesas de no chapulinear que hizo en el pasado, cuando manifestó su repudio a los políticos que dejaban un puesto de elección popular para buscar otra posición.

“Reconozco que hoy me está haciendo daño eso. Hay un desgaste, un rechazo de la sociedad que me recuerda eso, pero también estoy viendo que hay una parte de la sociedad que me pide que busquemos enfrentar a los partidos políticos del gobierno y aprovechemos esa experiencia que pasó en Nuevo León. Por eso te dije al principio de la entrevista, que estoy en esa encrucijada de la decisión”, dijo hoy en entrevista con Carmen Aristegui.

 

Después de anunciar el pasado miércoles que se registrará este fin de semana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como precandidato a la Presidencia de México, El Bronco ha sido blanco de reclamos ciudadanos, que han publicado en redes sociales un número considerable de videos de su campaña, en los que se comprometía a terminar su mandato electoral para gobernar hasta el 2021 y en donde llamaba “inmorales” a los chapulines.

 

En la entrevista difundida en el portal Aristegui Noticias, dijo que para evitar que continúe la reprimenda popular hacia su persona, pedirá permiso a los nuevoleoneses y, si se requiere, se disculpará por esta decisión.

“Sé que lo dije, lo reconozco, pero sé que tengo que buscar y hacer comprender a la sociedad nuevoleonesa. Si lo logro estaré enfrentando esta adversidad que yo mismo provoqué y debo ser responsable de ello. Lo enfrentaré, no me atemorizo, sé que debo hacerlo. Debo pedir permiso a los nuevoleoneses y pedirles disculpas, si es necesario”, reconoció.

Rodríguez Calderón explicó que financiará la recolección de firmas con los recursos que obtenga de la venta de su cosecha de nuez, de árboles de su propiedad y con la ayuda de amigos.

El INE dio a los candidatos independientes un plazo de 120 días, hasta el 6 de febrero del 2018, para colectar el 1% de muestras de respaldo del listado nominal, equivalente a unas 860 mil firmas. Si lo consigue puede inscribirse como candidato a la Presidencia de México.

En la misma entrevista, el único gobernador sin partido en México envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial por Morena, quien le pidió que renunciara a la gubernatura, para evitar suspicacias sobre el uso de recursos públicos en la colección de firmas.

El Bronco le señaló al tabasqueño que si regresa a las arcas de la Federación los gastos que ha erogado su partido, él se uniría a su campaña.

“Le voy a hacer un reto: si él renuncia a la prerrogativa pública y le regresa a los mexicanos todo el dinero que ha gastado, con gusto me voy mañana. Si tiene el suficiente carácter y valentía de hacerlo, hasta yo puedo renunciar a mi posibilidad y le ayudo (…) Me convierto en su coordinador de campaña y lo hago presidente”, dijo.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto