¿"El Bronco" podrá ganar otra vez la campaña en redes?

Jaime Rodríguez se convirtió en todo un fenómeno y ganó la gubernatura de Nuevo León gracias a que su campaña la exportó a redes sociales

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Fiel a su costumbre, Jaime Rodríguez Calderón, el famoso pero ya devaluado “Bronco” ha apostado a las redes sociales en su nueva aventura de ganar la Presidencia de la Republica a través de una candidatura independiente.

A Jaime Rodríguez Calderón le gusta llenar su página de Facebook con sus logros, también aprovecha para conectar con sus gobernados, invitarles boletos de alguna actividad recreativa e, incluso, advertir sobre presuntos fake news cuando critican su mandato.

Por ello no es ninguna sorpresa que “El Bronco” busque a través de esas redes sociales convencer a miles de ciudadanos para que les den su firma y así cumplir el requisito implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de 866,593 firmas en al menos 17 entidades federativas.

Hay que recordar que “El Bronco” se convirtió en todo un fenómeno y ganó la gubernatura de Nuevo León gracias a que su campaña la exportó al Facebook y Twitter, principalmente.

Su llegada por la vía independiente al poder estatal fue histórica, aunque después decepcionó a muchos.

Ahora Jaime Rodríguez quiere dar un espectacular golpe mediático con su frase “si ya estas hasta el tronco, fírmale al Bronco”, un juego de palabras que en primera instancia buscan sacarle una sonrisa al ciudadano para enseguida tratar de convencerlo de que estampe su firma.

El mandatario ha recordado que cuando dijo que podían ganarle a todos los partidos en Nuevo León, muchos dijeron “Bronco está loco. No lo van a dejar llegar, pues les ganamos contra todos los que decían que no se podía, y les ganamos porque mis aliados siempre han sido los ciudadanos”.

Sin embargo, al mandatario de Nuevo León quizás se le olvidó que en el estado que gobierna, muchos ciudadanos precisamente “ya están hasta el tronco” de su errónea forma de gobernar.

Lo cierto es que en el 2018, todos los actores políticos del proceso electoral, que ya está en marcha, buscarán el apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Según datos de las cuentas oficiales de Facebook de al menos seis aspirantes, el mejor posicionado es el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco", con 1.2 millones de seguidores.

El segundo puesto lo ocupa el periodista Pedro Ferriz, con un millón; el tercero la ex primera dama, Margarita Zavala, con 533 mil seguidores y cerca se posicionan el senador Armando Ríos Piter y el académico Edgar Portillo, con 193 mil y 182 mil, respectivamente.

En Twitter los números cambian y dan ventaja a Pedro Ferriz de Con, quien registra 3.94 millones de seguidores; le sigue Margarita Zavala con 1.13 millones; el gobernador de Nuevo León tiene 533 mil, y Ríos Piter, 91 mil seguidores.

La redes sociales sin duda jugaran un papel importante en el año electoral de México y se desatará una tremenda guerra sucia entre quienes buscan la Presidencia y otro cargos de elección popular.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto