Defiende PRD a Anaya ante denuncia de Ernesto Cordero

El coordinador del GPPRD asegura que Andrés Manuel debe empezar a quitar 'moches' con él mismo

Redacción: MX Político

México.- Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), manifestó que es sorprendente la celeridad que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene ante la denuncia de Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya por lavado de dinero, sobre todo por un video difundido 15 minutos antes del tercer debate presidencial

En este sentido, dijo que para aprovechar la influencia de Cordero en la PGR, le llevará todos las investigaciones pendientes en el país. Asimismo, expresó que es lamentable el uso de las instituciones para golpear políticamente una campaña. 

Por otro lado, Sánchez Jiménez expresó que el actual Auditor de Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, también se ha encargado de limpiar políticos y evitar la investigación. Explicó que Colmenares fue aprobado con los votos de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por ende, puede haber pactos para ocultar información. 

En cuanto a la participación de Anaya en el tercer debate presidencial,Sánchez comentó que la página anunciada por el candidato debate2018.MX para consultar los supuestos contratos sin licitación que Andrés Manuel López Obrador otorgó a su amigo Rioboó, tuvo más de 70 mil visitas desde Rusia y sufrió un ataque para derribarla. "A mi me parece una acción contratada desde acá".  

Finalemente, declaró que si Andrés Manuel quiere terminar con los 'moches', empiece por hacerlo con él mismo. El coordinador del GPPRD aseguró que cuando fue diputado federal en la XL Legisladura le pedían 'moches para el actual dirigente de Morena. "Él vivió de moches hasta antes de tener su propio partido". 

 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto