Con la promesa de hacer política "sin mentiras", Zavala se registra en el INE

En su discurso, dijo que va a demostrar que se puede hacer política "sin simulación, sin dobles discursos y sin mentiras"

Redacción: MX Político

México.- Después de seis días de haber renunciado al PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo formalizó ante el Instituto Nacional Electoral sus aspiraciones a una candidatura independiente para contender por la Presidencia en 2018.

En su discurso, Zavala dijo que este día inicia un movimiento de mexicanos libres, "vamos a demostrar que se puede hacer política sin simulación, sin dobles discursos, sin mentiras".

Y dijo que en los próximos 120 días tenemos que hacer una proeza como no se ha visto en México, "tenemos que convocar, mover a cerca de un millón de personas que con su firma validen esta nueva forma de país, tocaremos puertas, vamos por esas firmas porque México es grande en la medida que los ciudadanos toman la responsabilidad en sus manos".

Además, aseguró que la oportunidad del cambio la tienen los ciudadanos en sus manos, "deben decidir quién participa en la boleta electoral, es un sí para que se mire a quien menos tiene, es un Sí a la dignidad".

Después de haber anunciado esto, la expanista inicia con la recaudación de al menos 866 mil 593 firmas, lo cual equivale al uno por ciento del padrón electoral que deben distribuirse en 17 entidades para formalizar su registro.

Zavala es abogada egresada de la Escuela dLibre de Derecho y militó 33 años en Acción Nacional, en donde fundó el departamento jurídico de dicha instancia política.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto