Asegura Córdova que convenio con Facebook busca generar información válida y no falsa

En entrevista para Despierta con Loret, Córdova señaló que el convenio con Facebook, se sustenta en la identificación de noticias equívocas

 

Redacción: MX Político

 

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reiteró que el convenio firmado con Facebook es para generar información validada, a fin de combatir las noticias falsas y descartó que se trate de un “convenio oculto”, informó NTX.

 

“No hay un convenio oculto. Quien plantee que hay un convenio oculto no es así, esos son los que se conocen como convenios marco, que se suscriben como mucha cotidianeidad y que sustentan acciones conjuntas, entre ellas cierta y validada”, aseguró.

 

En entrevista para Despierta con Loret, Córdova señaló que el convenio con Facebook, con el que tendrán la primera reunión, se sustenta en la identificación de noticias equívocas que están siendo promovidas de manera particular para que sin censura y con información validada por el INE se puedan contrarrestar.

 

El presidente del INE abundó que en el contexto actual, generar información cierta y objetiva es la mejor manera de combatir las noticias equívocas.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto