Registra SEP 96% de participación en evaluación docente

La aplicación se realizó los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre, de los 35 mil 740 docentes programados, acudieron 34 mil 136, lo que representa 95.5 por ciento

Redacción: MX Político

 

México.- En la Segunda Jornada de la Evaluación del Desempeño ciclo escolar 2017-2018 participaron casi 96 por ciento de los maestros, quienes asistieron a 227 sedes de aplicación ubicadas en 28 estados de la República, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Indicó que la aplicación se realizó los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre, y de los 35 mil 740 docentes programados tanto de educación primaria -en su mayoría- y de educación media superior, acudieron 34 mil 136, lo que representa 95.5 por ciento.

 

Resaltó que no obstante las bajas temperaturas registradas en algunas entidades del país, los maestros acudieron a la aplicación del Examen de Conocimientos Didácticos y Curriculares y la jornada se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y profesionalismo.

 

“En total, en las dos jornadas de Evaluación del Desempeño, asistieron 67 mil 330 (94.08%) de los 71 mil 564 programados de las 32 entidades, que han aplicado el Examen de Conocimientos Didácticos y Curriculares”.

 

A través de un comunicado, la dependencia federal y las autoridades educativas de las entidades federativas reiteraron su felicitación a los docentes, y reconocieron su decidido compromiso con su desarrollo profesional.

 

El próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre concluirá este proceso con la Evaluación del Desempeño a docentes de Educación Especial, Preescolar, así como a docentes con funciones de Dirección y Supervisión Escolar, refirió la SEP.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto