Prepara UNAM la feria del libro en Palacio de Minería, será su 39 edición

Se llevará a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo, realizará 858 presentaciones de libros, revistas, colecciones

 

Redacción: MX Político

 

México.- Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) ofrecerá un total de mil 360 actividades, 113 por día.

 

La edición 39 de la feria literaria más antigua del país, que se llevará a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo, realizará 858 presentaciones de libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, series y antologías.

 

El director de la feria, Fernando Macotela, detalló que del 26 al 28 de febrero se organizarán conferencias, talleres y encuentros pensados especialmente para los más jóvenes y en esta ocasión el estado invitado será Campeche.

 

En un comunicado, precisó que habrá 162 charlas y conferencias, 113 lecturas y recitales, 112 talleres, 81 mesas redondas, cinco conciertos, así como 14 firmas de libros y cuatro premiaciones.

 

“Los principales programas conmemorativos serán los centenarios del nacimiento de Juan José Arreola y Guadalupe “Pita” Amor, y el bicentenario de Karl Marx, evento que tuvo el mayor número de solicitudes de participación”, indicó.

 

Para conmemorar los bicentenarios de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, y de Guillermo Prieto, así como los cumpleaños de Noam Chomsky y Luisa Josefina Hernández (90 años) se realizarán conferencias y lecturas de su obra.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto