Desarrollan estudiantes tarta libre de gluten y apta para diabéticos

Los aestudiantes buscan ofrecer a la población mexicana alimentos saludables, además de resaltar que no existe un producto similar en el mercado

Redacción: MX Político 

México.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), elaboraron una tarta reducida en azúcares, con alto contenido proteico y libre de gluten, que puede ser consumida por cualquier persona.  

De la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), los estudiantes buscan ofrecer a la población mexicana alimentos saludables, además de resaltar que no existe un producto similar. Una porción de 120 gramos contiene sólo un tercio de las calorías que proporcionan las tartas convencionales.

Christian David Huerta Servín, Leticia Itatí Gutiérrez Arteaga, Omar Acevedo Rodríguez, Elliot Botello Monsiváis, Héctor Uriel Castañeda Serna, Miguel Ángel Olivos Ramírez y Brenda Anaid Rubio Velázquez crearon la costra de la tarta con harinas de frijol, maíz y amaranto, los cuales aportan al nuevo alimento proteínas y fibra.

Mediante un comunicado, el IPN aseguró que por sus características y el relleno a base de manzana y pera, los jóvenes dijeron que el producto tipo gourmet tiene amplio impacto en la salud y no descartan la posibilidad de inscribirlo en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del IPN.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto