Crean universitarios dispositivo para eliminar consumo eléctrico “fantasma”

En marzo próximo será cuando se den a conocer los resultados del ahorro que las familias pueden tener a través de Switch Off

 

Redacción: MX Político

 

México.- Egresados de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes y San Rafael fabricaron un dispositivo base para el primer lote de seis casas que servirán como prueba para medir el consumo eléctrico y oportunidades de ahorro, a través de la instalación de un “sensor”, de acuerdo con NTX.

 

En marzo próximo será cuando se den a conocer los resultados del ahorro que las familias pueden tener a través de Switch Off, informó la institución educativa.

 

Ricardo Fernando García Torres, egresado de la UVM Campus Lomas Verdes, y cuatro compañeros más, seleccionaron de forma cuidadosa seis viviendas que consumen demasiada energía eléctrica.

 

A través del sensor del dispositivo Switch Off, que desconecta los aparatos eléctricos del hogar cuando no están en uso, esperan demostrar que hay un porcentaje real de ahorro en el consumo eléctrico y la reducción de la huella ecológica.

 

El objetivo que busca este grupo de egresados es la conciencia de la aplicación tecnológica en la solución de problemas ambientales, “somos emprendedores multidisciplinarios y desarrolladores por la tecnología aplicada para generar un alto impacto en México”, señaló García Torres.

 

En un comunicado de la UVM, los creadores de Switch Off comentaron que todos los hogares en México gastan más energía eléctrica de la que realmente utilizan.

 

Lo anterior debido a los consumos fantasmas, esto es, aproximadamente 15 por ciento del gasto de electricidad se desperdicia por dejar conectados los aparatos y los moradores de la vivienda no se ocupan por desconectar los aparatos al dormir o salir de casa.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto