Asigna SEP recursos a Campeche, Sinaloa y Zacatecas para la mejora educativa

El Gobierno de cada estado será responsable del desarrollo y operación de los programas educativos 

Redacción: MX Político 

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los convenios marco para la operación de programas federales en Campeche, Sinaloa y Zacatecas, en donde señala los montos y la forma en cómo serán distribuidos, informó NTX. 

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalla que para Campeche aportará más de 224 millones de pesos para los programas Fortalecimiento de la Calidad Educativa; Nacional de Inglés; para la Inclusión y la Equidad Educativa; Nacional de Becas; Escuelas de Tiempo Completo; y Nacional de Convivencia Escolar.

Para Sinaloa dará más de 626 millones de pesos, y para Zacatecas más de 493 millones de pesos, para los mismos programas.

El Gobierno de cada estado será responsable de llevar a cabo las acciones necesarias para el correcto desarrollo y operación de los programas a través de los servidores públicos que al efecto designe la persona titular de la Secretaría de Educación, cuyos nombres y cargos hará por escrito del conocimiento de dependencia federal dentro de los 10 días siguientes a la fecha de firma del convenio.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto