Analizará UNICEF apoyo para zonas con mayor afectación tras sismo

Buscan proteger la integridad de la infancia y adolescencia mexicana

Redacción MX Político

México.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, ha intensificado sus esfuerzos en apoyo a la niñez tras el segundo sismo que azotó al país en menos de dos semanas.

"UNICEF tiene presencia permanente en México, pero en estos momentos, el país y organizaciones como la nuestra enfrentan un gran reto", señaló Christian Skoog, representante de esa institución.

"Nuestra prioridad en estas circunstancias es contribuir, según se requiera, a proteger la integridad física y emocional de niños, niñas y adolescentes. Mientras nos esforzamos por identificar sus necesidades por medio de nuestras misiones de evaluación, en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y con nuestros aliados de la sociedad civil, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de México", subrayó.

El organismo destacó que personal especializado de UNICEF ha sido movilizado para evaluar, a partir de los próximos días, la situación de la infancia en las zonas más afectadas de la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Señaló que la organización continúa ofreciendo apoyo a niñas y niños en Oaxaca y Chiapas, estados afectados por otro sismo del pasado 7 de septiembre.

Skoog destacó que los equipos determinarán, a través de las visitas, el tipo de apoyo que la organización podría ofrecer a las autoridades mexicanas en lo referente a agua y saneamiento, salud, educación y protección infantil.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto