Urgen a cambiar política económica para impulsar industria nacional: IDIC

México / Redacción MX Político.- El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) advirtió que la industria mexicana continuará en una fase recesiva si permanece la aplicación del actual modelo.

“Se corre el riesgo que ello llegue con mayor fuerza a un mercado interno que ya se ha debilitado”, acentuó el organismo dirigido por José Luis de la Cruz Gallegos.

De acuerdo con el Instituto, la industria mexicana ya entró en recesión, con ocho meses consecutivos de pérdidas, y tuvo un decrecimiento promedio de 1.8 por ciento durante los primeros seis mes del gobierno federal actual.

 

 

“Esa es la cifra más débil para un inicio de sexenio de los últimos cuatro”, que supera los retrocesos de 1.5 y 0.3 por ciento de los primeros seis meses de los gobiernos de Vicente Fox Quesada (2000-2006) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), apuntó.

Incluso se encuentra muy lejos del crecimiento de 0.9 por ciento del mismo periodo del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), según los datos estadísticos compartidos.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto