Toma de utilidades impulsa baja semanal de Bolsa Mexicana

Redacción Noticias MX.- Del 4 al 8 de noviembre, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró pérdidas moderadas, debido a una toma de utilidades y a la incertidumbre sobre si los Estados Unidos y China realmente están cerca de firmar un acuerdo comercial.

 

Así, el S&P BMV, principal indicador de la Bolsa Mexicana, cerró este viernes en 43 mil 708.35 unidades, lo que representó un descenso semanal de 0.24 por ciento o 106.20 unidades menos, luego de dos alzas semanales consecutivas.

 

De acuerdo con Notimex, en lo que va de 2019, el IPC registra una ganancia acumulada de 4.97 por ciento, es decir, dos mil 068.08 puntos.

 

Banco Base apuntó al respecto que esta semana se observaron ganancias en un contexto de mayor apetito por riesgo a nivel global y se publicaron algunos indicadores económicos de relevancia en México.

 

 

 

 

 

El martes se publicó la inversión fija bruta de agosto, la cual mostró un crecimiento mensual de 1.5 por ciento y una contracción anual de 3.3 por ciento. El jueves se publicó la inflación de octubre, la cual se ubicó en una tasa interanual de 3.02 por ciento. Debido a que estos indicadores se ubicaron alrededor de las expectativas, la reacción en el mercado mexicano fue moderada.

 

Sin embargo, la Bolsa cayó 0.75 por ciento en la última sesión de la semana tras la publicación de las cifras de consumo privado para agosto, que, aunque se observó un aumento anual de 0.1 por ciento, disminuyó 0.3 por ciento en el mes.

 

También, este viernes Donald Trump dijo ante medios que aún no ha acordado eliminar todos los aranceles que se han impuesto a las importaciones chinas, y aunque sí reiteró que se podrían eliminar algunos aranceles, esto contribuyó a las pérdidas en la bolsa local.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto