Tipo de cambio podría alcanzar 19.30 pesos por dólar esta semana

La profundización de la guerra comercial entre Estados Unidos y China seguirá siendo un foco de incertidumbre para los inversionistas y, en el caso de México, el tipo de cambio podría fluctuar entre 18.95 y 19.30 pesos por dólar esta semana.

Para CI Banco, la retórica de ambos países sobre su disputa comercial continuará impactando sobre el sentimiento de los mercados financieros, en particular el cambiario mexicano.

Adicionalmente, la tensión entre la Unión Americana e Irán en el ámbito militar será otro foco de atención, señaló la institución financiera en un análisis.

Por su parte, los datos de la economía de Estados Unidos también seguirán en el centro de atención, después que autoridades de la FED han defendido el enfoque de ser pacientes, esperar y ver para un eventual cambio de la política monetaria.

En este sentido, los inversionistas buscarán pistas sobre posibles futuros pasos de la FED en las minutas de su último encuentro, reunión donde la autoridad estadounidense descartó posibles recortes en tasas, algo que la mayoría de los inversionistas comenzaba a especular podría darse, anotó CI Banco.

Por su parte, la incertidumbre previa a las elecciones parlamentarias de la Unión Europea (este fin de semana), noticias sobre la negociación del Brexit y los vaivenes en el precio internacional del petróleo también podrían tener incidencia en los mercados.

En el mercado primario, CI Banco previó que la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios, y el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario podría moverse entre 8.0 y 8.15 por ciento.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto