Sube Bolsa Mexicana 0.53 por ciento al cierre

Redacción Noticias MX.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.53 por ciento, en línea con los mercados accionarios en Estados Unidos e impulsada por un mayor apetito al riesgo entre los inversionistas.

 

Con cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC concluyó en un nivel de 43 mil 405.43 unidades, lo que representó una ganancia de 226.8 enteros respecto al nivel previo.

 

En la plaza accionaria se operó un volumen de 177.4 millones de títulos, por un monto de seis mil 194.6 de pesos, donde 66 emisoras registraron alzas, 38 bajas y ocho se mantuvieron sin cambio.

 

Para Banco Base, en México, los movimientos observados se dieron a la par del resto de los mercados, aunque se espera que hacia el cierre de la semana el mercado mexicano se desligue del resto del mundo.

 

Lo anterior, derivado de que esta semana se publicará 25 reportes trimestrales más, por lo que al cierre de la semana se habrán publicado 29 resultados trimestrales de las 35 emisoras dentro del IPC.

 

Adicionalmente, el jueves se dará a conocer la inflación de la primera quincena de octubre y se publicará el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto, datos que usualmente causan volatilidad en el mercado.

 

 

 

 

 

 

A su vez, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó la sesión en 894.34 unidades, lo que significó un avance de 0.59 por ciento respecto al nivel previo.

 

En Estados Unidos, el Dow Jones subió 0.21 por ciento, el Standard and Poor´s 500 registró un alza de 0.69 por ciento y el Nasdaq ganó 0.91 por ciento.

 

De acuerdo con Base, los mercados financieros iniciaron la semana con un mayor apetito por riesgo, en donde se observó una mayor demanda por activos de renta variable en el mercado de capitales y una menor demanda por activos refugio, como el oro y algunos bonos gubernamentales.

 

El mayor apetito por riesgo, según Notimex,  se debió en parte a una mejor expectativa en cuanto a la relación comercial entre Estados Unidos y China.

 

Esto luego que el viernes pasado se dio a conocer que el acuerdo ‘fase uno’ anunciado hace un par de semanas podría ser firmado en el foro de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo a mediados de noviembre en Chile.

 

El banco expuso que sigue la publicación de reportes trimestrales con resultados mejores a lo esperado, principalmente en Estados Unidos, lo que permite que se sostengan las ganancias en las principales bolsas.

 

En este marco, el dólar libre se vendió hasta en 19.42 pesos, siete centavos menos respecto al cierre del viernes, y se compró en un mínimo de 18.41 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto