Sector asegurador supera expectativas

México / Redacción MX Político.- Al cierre del primer semestre del año, el sector asegurador mostró un crecimiento de 11 por ciento en términos nominales y de 6.78 por ciento en términos reales, por arriba de lo esperado, pese a la desaceleración económica que presenta el país.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, explicó que esto ya considera la renovación de la póliza de daños de Petróleos Mexicanos (Pemex), que aunque se contrata cada dos años, su impacto se anualiza.

Haciendo ese ajuste estamos teniendo un 11 por ciento de incremento en términos nominales. Si quitamos la inflación entonces nos quedamos con un 6.78 por ciento de crecimiento, que esto está muy por encima del crecimiento que nosotros habíamos pronosticado, que nosotros habíamos previsto. Así es que en lo que corresponde al desempeño del sector asegurador esté está siendo mayor y mejor que lo que se esperaba”.

En conferencia, el directivo indicó que los elementos que contribuyeron son un crecimiento importante el seguro de vida, el seguro de vida individual y muy en particular, los seguros con alto componente de ahorro.

A decir de Arias, el seguro de daños también tuvo un mucho mejor crecimiento del esperado con 22 por ciento de incremento, sin considerar el efecto de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que contribuyó a que el sector asegurador avanzara más.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto