Se desploma venta de vivienda en CDMX

México / Redacción MX Político.- Durante el primer trimestre de 2019, en la Ciudad de México (CDMX), la venta de vivienda nueva se desplomó 31 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo, lo que significó la peor caída en al menos tres años en la colocación, según datos de la consultora inmobiliaria Tinsa.

Los datos de la firma detallan que en enero y marzo se vendieron 2 mil 800 viviendas en la capital del país, número inferior a las 4 mil 20 unidades colocadas en igual periodo de 2018.

Expertos explicaron que la caída se debe al impasse que se generó en el sector por el cambio de Gobierno, por la falta de claridad en la nueva política de vivienda y la incertidumbre económica que existe.

 

 

“Hay una pausa en el sector vivienda, porque no hay reglas claras y es muy difícil que los inversionistas puedan seguir con la entrega de vivienda, lo que influye en que no se hagan nuevas inversiones”, explicó Jesús Orozco, director general de Tinsa.

Alejandro Kuri, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), agregó que la incertidumbre laboral también afectó las compras.

“La gente no sabe si conservará su empleo y esto retrasa la decisión de la inversión”, señaló Kuri.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto