Rompe IPC racha bajista y sube 0.21%

Redacción Noticias MX.- El S&P/BMV IPC cerró con una ganancia de 0.21 por ciento, a 43 mil 188.69 enteros, en medio del recorte en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico).

 

Con esto, el principal índice rompió una racha de cuatro sesiones sin avanzar, desde el 7 de noviembre, cuando se incrementó 0.69 por ciento.

 

De acuerdo con agencia Reforma, las acciones de Walmart de México (WALMEX*) y América Móvil (AMXL) lideraron las operaciones de la sesión e impulsaron al IPC al alza.

 

WALMEX ganó 1.92 por ciento, a 55.20 pesos, y AMXL 0.53 por ciento, a 15.26 pesos.

 

 

 

 

El mercado local aceleró ligeramente su alza después del anuncio del Banxico, en el que recortó su Tasa de Interés Interbancaria a un día de 7.75 a 7.50 por ciento.

 

Los mercados bursátiles globales tuvieron noticias mixtas en la jornada, desde el anuncio de China de suspender la prohibición de envíos de aves de corral desde Estados Unidos y la incertidumbre política en América Latina y Asia.

 

Del Ministerio de Comercio chino salieron comentarios sobre las negociaciones con Estados Unidos, de las cuales un requisito es el tema de la suspensión de los aranceles mutuos.

 

Además, datos económicos de China indicaron que la producción industrial y las ventas al por menor subieron menos de lo esperado, mientras que en Europa el crecimiento de la comunidad estuvo en línea con lo esperado y Alemania sorprendió con un avance en su PIB.

 

En Nueva York, el Nasdaq perdió 0.04 por ciento y el Dow Jones 0.01 por ciento, mientras que el Standard & Poor's avanzó 0.08 por ciento.

 

En Europa, el Euro Stoxx 50 bajó 0.29 por ciento, el FTSE 100 de Londres 0.80 por ciento, el Dax de Alemania 0.38 por ciento y el CAC 40 de Francia 0.10 por ciento.

 

En Asia están atentos a los disturbios en Hong Kong, donde se rumoraba un toque de queda, pero el cual no ha sido confirmado por el Gobierno.

 

En Asia, el Hang Seng chino perdió 0.93 por ciento y el Nikkei japonés bajó 0.76 por ciento.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto