Retienen 107 mil kilos de productos pesqueros irregulares

México / Redacción MX Político.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que en septiembre retuvo de manera precautoria 107 mil 197 kilogramos de diferentes especies que incumplían con los parámetros necesarios para su venta o consumo.

En un comunicado, la Dirección General de Inspección y Vigilancia dio a conocer que lleva a cabo diversas acciones para erradicar la pesca furtiva y las malas prácticas que se utilizan en algunas zonas para extraer algunas especies.

Los productos retenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de llevar a cabo la investigación de su procedencia.

Refirió que también en septiembre, en 58 recorridos de inspección en la Ciudad de México, se incautaron en el mercado La Nueva Viga y otras zonas, 28 mil kilogramos de calamar gigante, 29 mil de calamar, 10 mil de camarón blanco, mil 900 de camarón, mil 500 de camarón café, mil 800 de carpa plateada, 11 mil 500 de tilapia, cinco mil 800 de mojarra y dos mil de pepino de mar.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto