Resisten hipotecas acciones de Banxico

México / Redacción MX Político.- Para los créditos hipotecarios, la reciente reducción de la tasa referencial del Banco de México, el efecto será prácticamente nulo.

Según especialistas, así como el aumento constante de la tasa interbancaria no encareció en su momento el crédito para vivienda, tampoco se reducirá ante un posible ciclo de bajas que se anticipa aplicará el banco central.

La tasa de referencia de Banxico pasó de 3.0 por ciento en junio de 2014, última vez que se redujo, a 8 por ciento tras su última actualización este mes

En contraste, la tasa promedio de interés de un crédito hipotecario, pasó de 10.76 por ciento en junio de 2014, a 10.60 por ciento, en el mismo mes de 2019, según datos de Banxico.

Sergio San Sebastián, director general de Credimejora, comentó que debido a la competencia entre los diferentes productos hipotecarios la banca comercial se ha obligado a mantener las tasas de interés sin aumentos drásticos.

Explicó que pese a la correlación entre la tasa referencial y la tasa hipotecaria, ésta última reacciona menos que otros créditos de la banca. 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto