Registra crudo mexicano segunda baja

México / Redacción MX Político.-  La mezcla mexicana de exportación disminuyó 88 centavos de dólar respecto a la sesión previa para situarse en 46.10 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el contexto internacional, el precio del petróleo cerró la semana con pérdidas, pues las preocupaciones en torno a la demanda por el energético continúan. La desaceleración en la actividad económica global ha sido el factor que ha presionado a la baja al crudo, destacó Banco Base.

Debido a lo anterior, la publicación de indicadores económicos débiles a nivel global aumentó la incertidumbre en el mercado energético: el Fondo Monetario Internacional (FMI), recortó su previsión de crecimiento económico global para el 2019 de 3.3 por ciento a 3.0 por ciento. De acuerdo con el FMI, sería la tasa de crecimiento más baja desde la recesión mundial de 2009.

Adicionalmente, aumentó el nerviosismo en torno al crecimiento económico en Alemania, pues se teme que el país haya caído en una recesión y en China, se publicó el índice de precios al productor, el cual bajó 1.2 por ciento en términos interanuales.

Asimismo, aún existe nerviosismo en torno a la expectativa comercial entre Estados Unidos y China, pese a que están cerca de firmar la fase uno del acuerdo y un posible retraso en un acuerdo comercial entre ambos países incrementa la incertidumbre.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto