Prevén derrama económica de más de 27 mil mdp por Día del Padre

México / Redacción MX Político.- El festejo por el Día del Padre dejará una derrama económica en el país de 27 mil 300 millones de pesos para los sectores de comercio, servicios y turismo, lo que representará un incremento superior a 3.0 por ciento en comparación con 2018.

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, las operaciones económicas del próximo domingo contribuirán a la reactivación del mercado interno.

El líder empresarial subrayó que lo anterior es una alternativa viable para apoyar a la economía nacional, ante las acciones proteccionistas que afectarían las exportaciones hacia Estados Unidos, amenazadas con la aplicación de aranceles.

En un comunicado, señaló que las ventas previstas se incrementarán en 865 millones de pesos con relación a las registradas en igual celebración de 2018, cuando ascendieron a 26 mil 435 millones de pesos.

Los artículos de telefonía móvil y electrónicos serán los de mayores ventas, al tener un repunte de 4.1 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto