Preocupante el histórico subejercicio del gasto, advierten contadores

México / Redacción MX Político.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) calificó de preocupante el histórico subejercicio que registra el gasto público, ya que afectará al crecimiento de la economía, la cual es probable que esté “al borde de la recesión”.

El presidente de la Comisión de Revista del IMCP, Moises Alcalde Virgen, dijo que el gasto público registra un subejercicio por más de 120 mil millones de pesos en el primer semestre del año, el mayor en lo que va del Siglo XXI.

“Nuestra preocupación es que esta evolución del gasto hacia el segundo semestre permanezca similar, con un subejercicio importante; esto podría llevar a no tener el crecimiento en el PIB, en el desarrollo económico del país”.

Esto, porque el gobierno es el principal agente económico del país, ya que gasta en muchos rubros, y la calidad y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos impacta directamente en el crecimiento, subrayó en la conferencia de prensa mensual del organismo.

El presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, Ernesto O’Farril Santoscoy, comentó que al fuerte recorte aplicado al presupuesto de 2019 se suma ahora este subejercicio, lo que se traduce en una menor demanda de bienes y servicios. 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto