Plaza donde estará IKEA en CDMX 'colecciona' demandas

México / Redacción MX Político.-La compañía sueca de muebles y artículos para el hogar IKEA  y el lugar elegido para 'ensamblarse' es el oriente de la CDMX, específicamente en la plaza Encuentro Oceanía.

Esta plaza, que aún continúa en construcción, está ubicada entre las calles Oriente 162 y Oriente 158, en la colonia Moctezuma 2ª. Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La desarrolladora que está a cargo de Encuentro Oceanía es la compañía Pulso Inmobiliario, que en su página de internet indica que también desarrolló centros comerciales como Manacar.

Pulso Inmobiliario ha tenido situaciones ‘turbulentas’ en la construcción de las plazas Encuentro Oceanía y Manacar, las cuales incluyen desde denuncias hasta socavones.

En Septienbre de 2018, un trailer circulaba por la avenida Oceanía y ocasionó un socavón esquina con la avenida Peñón, justo a un costado donde se construye la plaza, la cual alojará a IKEA en casi un tercio de los 72 mil metros cuadrados de área rentable que tendrá

 

 

Este socavón se atribuyó a las fuertes lluvias y granizo que habían caído en los últimos días, lo cual provocó hundimiento y apertura en el suelo.

Sin embargo, vecinos ya se habían quejado con anterioridad del paso constante de tráilers por las avenidas donde se formó el socavón.

El paso de estos vehículos y las construcciones en los predios donde estará Encuentro Oceanía dieron lugar a denuncias contra Pulso Inmobiliario por probables incumplimientos en la obra, ruido, vibraciones y riesgos en materia de protección civil.

fjb

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto