Petrolera destinará 97 mdd para exploración en aguas someras

México / Redacción MX Político.- La petrolera BP Exploration México invertirá 97 millones de dólares como parte del plan de exploración para el contrato en aguas someras CNH-R03-L01-G-CS-03/2018, donde plantea la perforación de un pozo.

De acuerdo con lo aprobado en la 34 Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el 74 por ciento de los recursos los destinará a la perforación de un pozo, 12 por ciento para gastos generales.

En tanto, 7.0 por ciento de la inversión en geofísica; 4.0 por ciento para temas de seguridad, salud y medio ambientes; y 3.0 por ciento para el rubro de geología.

 

 

En la sesión, celebrada este día, el director general de Dictamines de Exploración, Rodrigo Hernández Ordoñez, explicó que el campo está 168 kilómetros al oeste de Campeche y 130 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, en aguas someras.

El plan tiene como objetivo, detalló, seguir evaluando el potencial de hidrocarburos en esta área, porque hay algunos pozos perforados, así como la posible incorporación de reservas en caso de ser exitoso en la perforación.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto