Peso suma quinta semana consecutiva de pérdidas

México / Redacción MX Político.- Por quinta semana consecutiva, el peso perdió terreno acumulando una depreciación de 3.53 por ciento desde la segunda mitad de julio, de acuerdo con Banco Base.

Recordó que la última vez que la moneda mexicana perdió durante cinco semanas consecutivas fue entre octubre y noviembre de 2018, cuando se decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional en Ciudad de México.

El peso finalizó la semana como una de las divisas más depreciadas en la canasta de principales cruces y entre las monedas de economías emergentes, registrando una depreciación de 1.27 por ciento o 24.7 centavos, y cotizando alrededor de 19.66 pesos por dólar.

A decir de la entidad financiera, la depreciación del peso se debe a que se ha elevado la percepción de riesgos para la economía global, lo que genera especulación en contra de las divisas de economías emergentes, como el peso mexicano.

El peso también está vulnerable a la especulación por tratarse de una de las divisas latinoamericanas de mayor liquidez, entre los factores que contribuyeron con el nerviosismo de esta semana se destaca la expectativa de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se extenderá.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto