Peso reporta apreciación por factores externos y datos de empleo

México / Redacción MX Político.- En línea opuesta con el comportamiento observado por la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 4.8 centavos, al ubicarse en 19.27 pesos por billete verde al mayoreo, informo Banco Base.

Refirió que la mayoría de las divisas perdió frente al dólar ante dudas sobre la estabilidad del acuerdo alcanzado la semana pasada entre Estados Unidos y China, mientras en Reino Unido volvió a surgir el nerviosismo, pues de acuerdo con negociadores, es baja la probabilidad de que en la semana se logre un acuerdo con la Unión Europea.

En cuanto a indicadores económicos, las cifras de comercio exterior de China fueron desfavorables, pues en septiembre las exportaciones se contrajeron 3.2 por ciento, mientras que las importaciones cayeron a una tasa anual de 8.5 por ciento.

No obstante, la percepción de riesgo fue moderada y se debió en parte a que el mercado de dinero permaneció cerrado en Estados Unidos por la conmemoración del Día de la Raza, lo que redujo la liquidez observada en los mercados de capitales y cambiario.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto