Peso cierra semana con ligera apreciación frente al dólar

Redacción Noticias MX.- El peso cerró la semana con una apreciación acumulada del 0.09% frente al dólar en un contexto de mayor apetito al riesgo en los mercados financieros.

 

En sucursales bancarias, el billete verde se cotizó en 19.41 unidades, mientras que en operaciones al mayoreo se ofertó en 19.09 pesos.

 

De acuerdo con el análisis del Banco Base, la semana se caracterizó por un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, ante señales de que las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos están avanzando y podrían llevar a la eliminación gradual de aranceles.

 

“Es probable que la siguiente semana se observe un menor apetito por riesgo, debido a que el viernes Donald Trump dijo ante medios que no ha acordado eliminar todos los aranceles que se han impuesto a las importaciones chinas. No obstante, Trump reiteró que se podrían eliminar algunos de los aranceles”, señaló.

 

 

 

 

 

 

Es importante agregar que la mayoría de las divisas de economías avanzadas perdieron terreno frente al dólar durante la semana, ante un incremento en la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro, indicó Notimex.

 

El Banco Base anticipa que la siguiente semana se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.30 pesos por dólar, mostrando “una tendencia lateral”.

 

En México, el principal evento será la decisión de política monetaria de Banco de México que se espera recorte su tasa de interés en 25 puntos base, dejando la puerta abierta para otro recorte adicional de 25 puntos base en diciembre.

 

Debido a que el mercado ya ha descontado el recorte a la tasa de interés, es poco probable que se observe una depreciación del peso tras el anuncio del 14 de noviembre.

 

En el exterior, acotó, los mercados seguirán atentos a las noticias relacionadas con las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto