Pemex no pagará a hackers por ataque cibernético: Rocío Nahle

Redacción MX Político.- Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), descartó que se vaya a pagar el “rescate” que los hackers que vulneraron el sistema de Petróleos Mexicanos (Pemex) piden, pues el equipo de informática atiende el problema desde el domingo.

Asimismo, la funcionaria dijo que el hackeo fue únicamente en el área administrativa y sólo afectó a algunas computadoras, informó apro.

De acuerdo con la agencia Reuters, los presuntos responsables del ataque cibernético solicitan 5 millones de dólares en bitcoins. Es decir, 565 unidades de esta criptomoneda.

Desde Boca del Río, Veracruz, la senadora con licencia rechazó que el ataque haya sido provocado porque no se pagó el antivirus y, en cambio, lo atribuyó a un virus producido por “hackers muy grandes”.

Asimismo, Nahle dijo que el hackeo se debe también a que Pemex es una grande muy grande.

Aunque no quiso dar mayores detalles pues reconoció que no conoce de informática, la también exdiputada federal descartó afectaciones a las plantas de la empresa productiva del Estado.

El lunes pasado, Pemex confirmó que fue objeto de ataques cibernéticos, los cuales no ponían en riesgo el abasto de combustible en el país.

“El día de ayer domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente”, dice Pemex.

Pemex también pidió evitar la difusión de rumores, comunicados apócrifos, notas y comentarios en redes sociales que dañan la imagen de la empresa.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto