Noche de Muertos en Morelia atraerá 108 mil turistas

México / Redacción MX Político.- Del 1 al 3 de noviembre, Morelia Michoacán se vestirá con una alfombra monumental de “La Catrina”, iluminará su Catedral y realizará una exposición de cráneos, como parte del programa de actividades de “La noche de Muertos 2019”.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que por esta festividad, basada en las tradiciones y diversidad mexicana, se espera recibir más de 108 mil turistas y generar una derrama económica superior a los 136 millones de pesos.

El objetivo, indicó, es al menos igualar las cifras obtenidas respecto al año anterior, es decir, más de 118 mil visitantes y una derrama económica de 136 millones de pesos, las cuales además representaron un aumento superior al cien por ciento respecto a 2017.

En conferencia de prensa, dio a conocer el programa, que dará inicio con la colocación de la alfombra monumental de “La Catrina” que se ubicará en la Plaza Valladolid, el desfile de catrinas será por la Avenida Madero, y habrá un encendido especial de la Catedral con alusión a la leyenda de “La Llorona”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto