Moneda mexicana se recupera por tercera semana consecutiva

*Registra su menor nivel en dos meses y medio

Redacción

NoticiasMX.- El peso se apreció durante esta semana debido principalmente al acuerdo que tuvo el Reino Unido con la Unión Europea para tener un retiro de este bloque de manera ordenada.

Lo anterior a pesar de la cautela ante dudas sobre la fase uno del acuerdo comercial China-Estados Unidos y datos que hacen ver una mayor desaceleración de la economía mundial, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así, el viernes pasado, el tipo de cambio peso/dólar cerró en promedio en 19.13 unidades por dólar, su menor nivel desde el pasado 31 de julio y 19 centavos inferior a su nivel del pasado 11 de octubre (-1.0 por ciento), lo que implicó su tercer descenso semanal consecutivo.

En lo que va de 2019, el tipo de cambio peso/dólar reporta un nivel promedio de 19.25 pesos por dólar y una ganancia acumulada de 51 centavos (-2.6 por ciento).

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) terminó la semana referida en 19.1492 pesos por dólar, 17 centavos menos respecto al dato observado el 11 de octubre de este año (-0.9 por ciento), lo que significó su tercer descenso semanal sucesivo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto