Mezcla mexicana se ubica en 63.66 dólares por barril

México / Redacción MX Político.-  Este martes, el petróleo mexicano de exportación se ofertó en 63.66 dólares por barril, 2.17 dólares menos respecto a la víspera, cuando se ubicó en 65.83 dólares, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Estimaciones de Banco Base señalan que a nivel global el precio del energético terminó con una corrección a la baja, luego de que en la sesión del lunes 16 de septiembre aumentara casi 15 por ciento, siendo su mayor incremento diario en poco más de 30 años.

Durante el fin de semana, se suscitaron ataques a dos instalaciones petroleras de Saudi Aramco, lo que provocó incendios que causaron que la producción de Arabia Saudita se redujera en 5.7 millones de barriles diarios, más de la mitad de lo que actualmente bombean.

Arabia Saudita produce alrededor de 10 por ciento de todo el crudo global, por lo que los ataques a sus instalaciones, la interrupción en su producción y la posible recuperación acelerada de la producción, influyeron en gran medida sobre el precio del petróleo.

Sobre afectaciones a ingresos petroleros en México ante tal situación, la entidad financiera apuntó que si el precio del WTI incrementara hacia los 65 dólares por barril, podrían elevarse los precios de la gasolina y el diésel en poco más de 7.0 por ciento.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto