México, país de la región donde menos invierte América Móvil

México / Redacción MX Político.- Entre las naciones de América Latina, México es el país donde menos invierte América Móvil, pese a que es el operador que más ingresos obtiene, aseveró Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

“Están invirtiendo sólo una tercera parte de sus ingresos, cuando reciben las dos terceras partes de los ingresos totales en el sector…invierte en todos los demás mercados, porque en todos los demás mercados tiene una competencia real, tiene una competencia que sí le puede quitar clientes”, apuntó.

El marco de la presentación del Manifiesto Digital de Telefónica, Soria dijo que las medidas de preponderancia que se le han impuesto a América Móvil en el país, “en el pizarrón se ven muy bien, pero en la práctica no se aplican”.

“Llevamos desde 2014 con medidas de preponderancia y no existe una sola multa que se le haya impuesto a todo el grupo de interés económico del que forma parte América Móvil, Telmex y Telcel”, apuntó en conferencia de prensa.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto