México, líder en América con playas con “bandera azul”

México / Redacción MX Político.- Con el anuncio de que ocho playas de Quintana Roo y una marina de Nayarit recibirán la distinción internacional Blue Flag, México se coloca como líder en el continente americano en este rubro, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Además, a nivel global, el país avanzó del lugar décimo quinto al décimo tercero con la mayor cantidad de estas banderas que avalan la limpieza y el manejo ambientalmente responsable de las playas.

La Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE México) aprobó hoy la postulación de 54 playas y tres marinas para obtener el distintivo Internacional Blue Flag, de las cuales 46 playas y dos marinas eran candidatas a renovación, en tanto que otras ocho playas y una marina se postularon por primera vez.

 

 

Así, suman ya 54 playas y tres marinas, lo que hace a México el país número uno a nivel continental.

En el marco de la segunda reunión del Jurado Nacional Blue Flag México, que encabeza la Secretaría de Turismo federal, se dio a conocer el resultado de la deliberación del Jurado Internacional, que está conformado con representantes de la Organización Mundial del Turismo, la Unesco y la propia Blue Flag, entre otros.

Ante el anuncio, el subsecretario de Calidad y Regulación Turística de la Sectur, Humberto Hernández Haddad, presidente del Jurado Nacional, afirmó que estos logros se obtuvieron gracias al trabajo coordinado entre diversas instituciones de gobierno.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto