Mercado bursátil levanta 379.3 mil mdp en financiamientos

México / Redacción MX Político.- A pesar de que van a cumplirse dos años de que no se ha dado ningún nuevo listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al 31 de octubre, en el mercado accionario se han levantado 379.3 mil millones de pesos en financiamientos, informó el director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosh Par.

Tras la celebración del 15 aniversario de los primeros Ishores ETF's listados en el Sistema Internacional (SIC) de la BMV, el directivo confió en que pueda darse una colocación en lo que resta del año.

Aclaró que esta decisión compete solo a las empresas involucradas que buscan el mejor momento para incursionar en el mercado accionario.

El director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores explicó que las razones por las cuales no se han registrado nuevas colocaciones en el mercado bursátil se debe a la falta de educación financiera por parte de muchas empresas, sobre todo las relacionados con el gobierno corporativo.

Y a esto, dijo, hay que sumarle la falta de crecimiento económico combinado con un escenario de tasas de interés muy altas. “Todo eso ha sido un escenario muy negativo para atraer nuevas colocaciones”.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto