Ligero avance del peso; el dólar se cotizó en 19.99 en bancos

Redacción  Noticias MX.- El peso ganó terreno frente al dólar por segundo día consecutivo, impulsado por el aumento del apetito al riesgo por parte de los inversionistas.

En ventanillas bancarias, el billete verde se cotizó en 19.99 unidades; mientras que en operaciones al mayoreo se ofertó en 19.67 pesos, es decir, 0.34% más barato que el cierre del pasado martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el análisis del Banco Base, el mercado sigue a la espera de información sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

"Las minutas de la Reserva Federal mostraron que los miembros del Fondo del Comité Abierto de la Fed mantienen una postura dividida acerca del camino que seguirá la política monetaria, debido a la incertidumbre. Por este motivo, el tipo de cambio no reaccionó a su publicación, pues no se ofrece información que indique el camino que seguirá la política monetaria de Estados Unidos en los próximos meses", señaló el análisis.

 

 

Por el lado restrictivo, explicó, en las minutas se destacó que dos miembros votaron por mantener la tasa de interés sin cambio. También se señaló que la decisión de recortar la tasa en 25 puntos base debe ser vista como un ajuste a mitad de ciclo y no como señal de que existe un camino preestablecido de recortes a la tasa de interés.

Mientras que por el lado acomodaticio, las minutas ofrecieron una explicación en tres puntos que justifica la decisión de recortar la tasa de interés:

Hay señales de una desaceleración económica en trimestres recientes; la incertidumbre se ha mantenido elevada con respecto a la perspectiva económica y el comercio internacional; además de las preocupaciones sobre las perspectivas de inflación.

Hacia adelante, los participantes del mercado estarán atentos a la presentación de Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole, por lo que es poco probable que el peso se siga apreciando durante la sesión del jueves, a la espera de sus comentarios durante la mañana del viernes.  (Apro)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto