Lanzan vehículo para personas con discapacidad motriz

NoticiasMX.- En México hay alrededor de 7.8 millones de personas con alguna discapacidad, por lo que a fin de brindarles una opción para trasladarse u oportunidad de negocio, la automotriz Nissan lanzó su primer automóvil adaptado desde fábrica para personas con discapacidad, adultos mayores o movilidad limitada.

De acuerdo con el representante de Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Carlos Corral, esto permitirá que las personas en esta condición puedan realizar una actividad económica y aprovechar estos vehículos.

El funcionario detalló que en México hay 7.8 millones de personas con discapacidad, de los cuales 45.9 por ciento son hombres, mientras que el 54.1 por ciento restante son mujeres; donde la discapacidad motriz es la que presenta un mayor porcentaje, seguida por la visual.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Inclusión y Movilidad, Román Gómez, comentó que tan sólo en la Ciudad de México existen alrededor de tres mil 800 automóviles con placas de discapacidad.

En tanto, el director de Comunicación Corporativa de Nissan, Herman Morfin, expuso que su modelo Versa Go es el primer automóvil que sale de fábrica con una modificación para ser conducido por personas con discapacidad motriz, con certificaciones y garantía desde la planta.

Y es que la unidad cuenta con el sistema Hand Control, el cual permite a los usuarios conducir mediante controles que permiten frenar y acelerar con las manos, además de contar con una perilla giratoria en el volante.

Asimismo, el vehículo permiten a los usuarios con movilidad limitada el acceso seguro el acceso seguro y cómodo, ya que el asiento del copiloto puede girar 90 grados para que pueda subir o bajar de manera más fácil.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto