Ingresos de América Móvil disminuyen 2.7 %

México / Redacción MX Político.-  De abril a junio de este año, los ingresos de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, disminuyeron 2.7 por ciento respecto a igual lapso de 2018, al ubicarse en 250 mil millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el segundo trimestre su modalidad de postpago aumentó 7.2 por ciento, mientras que la de prepago disminuyó 3.4 por ciento, cerrando con 278 millones de suscriptores en los países donde opera.

La empresa de telecomunicaciones sumó 1.6 millones de suscriptores móviles de potspago, más de la mitad de los cuales provinieron de Brasil, mientras que Austria y México aportaron aproximadamente 200 mil suscriptores cada uno; asimismo, desconectó 1.1 millones de suscriptores de prepago en estos tres meses, incluyendo 793 mil en Brasil y 399 mil en Nicaragua.

El flujo operativo (Ebitda) en el segundo trimestre fue de 78 mil de millones de pesos, lo que representó aumentó 3.5 por ciento en relación a 2018, así como una disminución de 0.1 por ciento respecto al trimestre anterior; en tanto que la utilidad neta se situó en 14 mil 065 millones de pesos. 

“La aceleración del crecimiento de los ingresos por servicios, en su mayoría impulsados por los ingresos móviles, fue muy evidente en México, Colombia y en los Estados Unidos. El ritmo de crecimiento de los ingresos móviles casi se duplicó a 5.6 por ciento a tipos de cambio constantes, y los ingresos fijos se mantuvieron en su mayoría sin cambio”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto