Industria del autotransporte argumenta “desventajas” en el T-MEC

México / Redacción MX Político.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) celebró la ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aunque señaló que con este acuerdo el sector que representa queda muy desfavorecido.

En conferencia de prensa, el vicepresidente Ejecutivo de la Canacar, Refugio Muñoz López, dijo que por segunda vez la industria del autotransporte, dentro de este acuerdo, quedó en desventaja “como ocurrió hace 25 años”.

“Nuestro sector no fue tratado de manera equitativa en el texto que se negoció finalmente entre los tres gobiernos: sí entendemos que la negociación fue muy complicada. Entendemos que en una negociación no se gana el 100 por ciento y seguramente en esta debe haber algunos sacrificios para lograr lo que se logró”.

 

 

Muñoz López explicó que la Canacar no habló antes públicamente sobre el tema, porque no quisieron ser “irresponsables” y de que en algún momento se les culpara por no llegar a un buen fin.

“Hoy que el Senado ratificó en sus términos el T-MEC, es justo que también expresemos cómo nos fue en la negociación y desafortunadamente al igual que en el TLCAN fuimos utilizados como moneda de cambio”, apuntó.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto