HR Ratings reduce de nuevo su estimación para el crecimiento en 2019

NoticiasMX.- De esta reducción del 1.2%, HR Ratings no descarta otros recortes adicionales en la estimación anual debido al contexto actual.

El crecimiento del PIB en este primer trimestre es similar al reportado en la estimación oportuna del INEGI. Sin embargo y como se había esperado, las revisiones a las cifras anteriores y los detalles adicionales conducen a otra revisión a la baja en nuestra estimación para el crecimiento en 2019.

De un rango de entre 1.4% y 1.5% para el PIB medido en términos desestacionalizados, HR Ratings ahora supone un avance de 1.2% tanto para el PIB ajustado como para la medición expresada en términos originales.

También se publicó el reporte del IGAE a marzo y es relevante observar que esta métrica del desempeño de la economía muestra mayor debilidad que la del PIB ajustado (y aún más con respecto al PIB original).

De hecho, en términos de los promedios móviles de tres meses, el IGAE presenta dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo. Si fueran datos del PIB, podríamos decir que la economía mexicana ya estaría (por lo menos hasta marzo) en un periodo recesivo, de acuerdo con la clásica definición del concepto.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto