El 'Benito Juárez' de 500 pesos entre los mejores billetes del mundo

Redacción Noticias     MX


El billete de 500 pesos mexicanos quedó entre los más bonitos del 2018, de acuerdo a una votación realizada por la Sociedad Internacional  de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en ingés).


En el concurso se postularon 150 billetes nuevos que se emitieron durante el año pasado, destacando por primera vez cuatro países de América Latina. El billete de 500 pesos mexicanos quedó entre los 16 más bellos del mundo.


Sin embargo, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios otorgó al Banco de Canadá el Premio Billete del Año 2018 por el billete de 10 dólares canadienses; con el diseño con el rostro de Viola Desmond, una figura clave del movimiento por los Derechos Civiles afroamericanos.


El billete nacional, que muestra al también llamado Benemérito de las América en su entrada a la Ciudad de México y las ballenas grises de Baja California Sur, fue nominado por David White, del que no se proporciona más información en la página de la sociedad.


“Representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el presidente Benito Juárez (1806-1872), quien expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales", indicó en su página de internet el Banco de México.


El papel moneda, en color azul, tiene también una viñeta donde se muestra la entrada triunfal de dicho personaje a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la victoria de la Reforma, de la separación de la Iglesia del Estado y del principio básico de la igualdad ante la ley.


Con información de El Financiero


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto